INGREDIENTES:

100 ml de bebida de soja sin azucares añadidos.

3 cucharadas soperas (30 gr aproximadamente) de copos de avena integral, sin azucares.

1 cucharada de postre (5 gr aproximadamente) de semillas de chía.

Medio plátano maduro.

50 gr de frutos rojos (2 fresas y unos cuantos arándanos aproximadamente)

VALORES NUTRICIONALES (kcal y gramos de proteínas totales del plato):

Kcalorías: 275 kcal.

Proteínas: 11 gr.

ELABORACION:

La noche anterior al desayuno,  poner en un vaso 100 ml de bebida de soja + las 3 cucharadas soperas de copos de avena + la cucharadita de chía para que absorba la soja y se ponga tierna la avena y la chía. mantener en el frigorífico.

A la mañana siguiente poner el medio plátano maduro en un plato y deshacerlo apastándolo con un tenedor. Y después añadirlo al vaso donde tenemos la mezcla de soja, avena y chía.

Batir o mezclar todo con una cuchara hasta que la mezcla quede homogénea.

Partir las 2 fresas por la mitad y colocarlas sobre la mezcla junto con unos pocos arándanos.

COMENTARIO:

Este plato es perfecto para un desayuno al levantarte y si vas a tener un día activo, porque tiene bastantes calorías para darte suficiente energía para afrontar la actividad física. Además la avena y la chía tienen muchísimos nutrientes (fibra, proteína, ácidos grasos insaturados, vitaminas del complejo B y C, minerales como el fosforo, hierro,  zinc, yodo, calcio, potasio y magnesio entre otros). Y también hay que añadir el aporte de vitaminas y antioxidantes de los frutos rojos y del plátano.

Es un desayuno muy completo, pero si se quiere, seria bueno añadirle 5 o 10 gr de complemento de proteína para que el aporte del plato se acerque mas a los 20 o 25 gr de proteína, cantidad ideal para un desayuno completo. Pero aumentarías 25 o 50 kcal en el plato. Aunque eso, si vas a hacer ejercicio no seria problema sino que seria positivo.

Para las personas que les guste una textura mas liquida, pueden añadir a la mezcla un poco mas de bebida de soja o de agua si no quieres aumentar mas las kcal del plato por estar en control de peso.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *