INGREDIENTES:

100 ml de bebida de soja sin azucares a√Īadidos.

3 cucharadas soperas (30 gr aproximadamente) de copos de avena integral, sin azucares.

1 cucharada de postre (5 gr aproximadamente) de semillas de chía.

Medio pl√°tano maduro.

50 gr de frutos rojos (2 fresas y unos cuantos ar√°ndanos aproximadamente)

VALORES NUTRICIONALES (kcal y gramos de proteínas totales del plato):

Kcalorías: 275 kcal.

Proteínas: 11 gr.

ELABORACION:

La noche anterior al desayuno,  poner en un vaso 100 ml de bebida de soja + las 3 cucharadas soperas de copos de avena + la cucharadita de chía para que absorba la soja y se ponga tierna la avena y la chía. mantener en el frigorífico.

A la ma√Īana siguiente poner el medio pl√°tano maduro en un plato y deshacerlo apast√°ndolo con un tenedor. Y despu√©s a√Īadirlo al vaso donde tenemos la mezcla de soja, avena y ch√≠a.

Batir o mezclar todo con una cuchara hasta que la mezcla quede homogénea.

Partir las 2 fresas por la mitad y colocarlas sobre la mezcla junto con unos pocos ar√°ndanos.

COMENTARIO:

Este plato es perfecto para un desayuno al levantarte y si vas a tener un d√≠a activo, porque tiene bastantes calor√≠as para darte suficiente energ√≠a para afrontar la actividad f√≠sica. Adem√°s la avena y la ch√≠a tienen much√≠simos nutrientes (fibra, prote√≠na, √°cidos grasos insaturados, vitaminas del complejo B y C, minerales como el fosforo, hierro,¬† zinc, yodo, calcio, potasio y magnesio entre otros). Y tambi√©n hay que a√Īadir el aporte de vitaminas y antioxidantes de los frutos rojos y del pl√°tano.

Es un desayuno muy completo, pero si se quiere, seria bueno a√Īadirle 5 o 10 gr de complemento de prote√≠na para que el aporte del plato se acerque mas a los 20 o 25 gr de prote√≠na, cantidad ideal para un desayuno completo. Pero aumentar√≠as 25 o 50 kcal en el plato. Aunque eso, si vas a hacer ejercicio no seria problema sino que seria positivo.

Para las personas que les guste una textura mas liquida, pueden a√Īadir a la mezcla un poco mas de bebida de soja o de agua si no quieres aumentar mas las kcal del plato por estar en control de peso.

 

 

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