INGREDIENTES:

200 gr de panga.

100 gr de brócoli.

perejil, ajo y aceite de oliva.

VALORES NUTRICIONALES (kcal y proteínas totales para el plato preparado):

Kcalorías: 258 kcal.

Proteínas: 32,4 gr.

ELABORACION:

Poner 200 gr de panga en filetes en una sartén o plancha con poco aceite a fuego medio. Ir dorando cada lado de los filetes dándoles la vuelva con cuidado para no romperlos.

Por otro lado poner a hervir una olla con agua. cuando esté hirviendo añadir los 100 gr de brócoli (natural o congelado). Añadir un poco de sal al agua. esperar unos minutos a que el brócoli este tierno pero sin pasarlo de cocción. Una vez cocido escurrir el agua y poner en el plato junto al pescado.

Aliñar todo con la salsa verde que se prepara picando 2 ramitas de perejil muy menudito y también triturar 2 dientes de ajo. Mezclar todo con los 10 gr de aceite de oliva. Hay supermercados donde ya lo venden preparado, en ese caso usar 2 cucharadas soperas para aliñar el pescado y la verdura.

COMENTARIO:

El pescado  a la plancha o hervido, en general, es ideal para las cenas por que es fácil de digerir y aporta muchas proteínas con respecto a las calorías.

En este plato además, el brócoli nos da mucho valor nutricional en vitaminas y minerales (vitamina C – E, calcio, magnesio, potasio, fosforo entre otros), además de fibra.

La salsa verde, aunque tiene en proporción bastantes kcal por el aceite, también es muy buena por los beneficios que aporta el ajo y el perejil junto al aceite de oliva.

Una cena llena de nutrición, grasa saludable y proteínas en proporción a las kcal que aporta para una cena saludable en control de peso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *