INGREDIENTES:

200 gr de filete de pavo.

50 gr de lechuga.

1 tomate.

sal de ajo, pimienta, orégano y vinagre de manzana.

VALORES NUTRICIONALES (kcal y proteínas totales del plato preparado):

Kcalorías: 361 kcal.

Proteínas: 55 gr.

ELABORACI√ďN:

Salpimentar la pechuga y déjala reposar 10 minutos.

Luego cocinarla a la plancha; una vez hecho, servir y acompa√Īar con la ensalada de lechuga con tomate (condimentar con la sal de ajo, pimienta, or√©gano y vinagre de manzana).

COMENTARIO:

Excelente plato para el medio día, fácil y rápido de preparar, con pocas calorías y que nos aporta muchas cosas buenas.

Entre los elementos beneficios y saludables que contiene la carne de pavo, están también los minerales (entre los que destacan el magnesio, el zinc, el potasio, el fósforo y el selenio), vitaminas del grupo B como la niacina, vitamina B6 y B12.

La lechuga es una verdura rica en vitamina K, vitamina C y en ácido fólico y potasio. Su escaso aporte calórico viene dado por su elevada proporción de agua. Las hojas y tallos tiernos más externos y de color verde intenso contienen mayor cantidad de nutrientes que las partes internas y más blanquecinas.

El tomate es rico en vitaminas y minerales: esta hortaliza aporta vitamina C, un potente antioxidante natural, además de vitamina A, K, hierro y potasio. El tomate protege la vista: contiene vitamina A, la cual ayuda a proteger nuestros ojos de enfermedades degenerativas o ceguera nocturna.

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