INGREDIENTES:

50 gr de aguacate (medio aguacate).

20 gr de crema de tofu.

2 rebanadas de pan integral tostado.

60 gr de jamón de pavo.

50 gr de frutos rojos.

VALORES NUTRICIONALES:

Kcalorías: 261 kcal.

Proteínas: 14,4 gr.

ELABORACIÓN:

Untar la crema de tofu en las dos rebanadas de pan integral y colocar sobre ellas las rodajas de jamón de pavo y aguacate.

Para no añadir tantas calorías al plato, es recomendable tomar con una infusión.

COMENTARIO:

La combinación entre los ingredientes hace que este plato de media mañana sea muy completo y además muy rico.

Aunque el aguacate contenga muchas calorías tomadas con moderación es imprescindible en una dieta gracias a su elevada cantidad de vitaminas B5, B6, C, E, K, potasio y ácido fólico, el aguacate es una fuente natural de energía. La vitamina B6 evita la sensación de cansancio, ya que ayuda a obtener energía de los alimentos.

Los aguacates están repletos de grasas saludables y atesoran un sinfín de beneficios para nuestro organismo: controlan la presión arterial (por lo que son buenos para el corazón), mantienen a raya el colesterol, contienen propiedades antiinflamatorias, regulan los niveles de azúcar en la sangre, aumentan la absorción de nutrientes, y cuidan de la piel entre otras propiedades.

El pavo entre otros nutrientes nos aporta muchas proteínas con pocas calorías que sumado con la proteínas de la crema de tofu y el pan integra, aporta una mezcla de proteínas animal y vegetal muy ideal para una media mañana.

También este plato es rico en fibra gracias al pan integral, al aguacate y a los frutos rojos que además nos ayudan a completarlo con vitaminas y antioxidantes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *