INGREDIENTES:

2 rebanadas de pan tostado de centeno.

60 gr de jamón serrano.

1 clara de un huevo cocido.

10 gr de hummus.

VALORES NUTRICIONALES (kcal y gramos de proteína totales del plato):

Kcalorías: 209 kcal.

Proteínas: 26 gr.

ELABORACIÓN:

Untar el hummus de garbanzo en las tostadas de pan de centeno, poner encima jamón troceado y después poner las claras de huevos.

Tomar junto con un té sin azúcar (poner un poco de endulzante) de cualquier sabor, para activarnos por la mañana con las propiedades del té y no añadir más calorías para el desayuno.

COMENTARIO:

Plato sencillo y rápido de preparar.

El pan de centeno tiene un alto contenido en fibra que alcanza el 24,7%, una cantidad muy elevada que puede llegar a multiplicar casi por 10 la cantidad de fibra que ofrece un pan blanco tradicional. Otro dato destacable es la escasa cantidad de azúcares y grasas que presenta.

Además de las proteínas, el hummus contiene altas dosis de minerales como el hierro, fósforo, potasio, calcio y magnesio así como de vitamina B, niacina, ácido fólico, tiamina y riboflavina, lo que ayuda a proteger y mejorar el estado de los diferentes órganos de nuestro cuerpo y el sistema muscular y nervioso.

El jamón serrano contiene hierro, magnesio, zinc, fósforo y calcio y se trata de un alimento rico en vitamina B1, pero también aporta vitamina B2, B3, B6 y trazas de vitamina D, entre otras. Y además es una gran fuente de proteínas. Tomado con moderación puede ser beneficioso.

Conocidas por evitar el estreñimiento y facilitar el tránsito intestinal, las ciruelas además de contener mucha fibra poseen muchas más propiedades nutricionales que cuidan y protegen la salud de nuestro organismo porque aportan calcio, potasio, cobre, zinc y vitamina A, C y K.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *