INGREDIENTES:

1 pimiento rojo.

1 huevo.

150 gr de pechuga de pollo.

Una ensalada de brote tierno del mercadona.

10 gr de queso mozzarella.

perejil.

VALOR NUTRICIONAL (kcal y gramos de proteínas totales del plato):

Kcalorías: 417 kcal.

Proteínas: 55 gr.

ELABORACI√ďN:

Pon a la plancha los 150 gr de pechuga de pollo salpimentada, solo para sellar, luego retírala y la troceas.

Parte el pimiento en dos y retírale su contenido.

Rellena el pimiento con la pechuga troceada; reparte los 10 gr de queso en las dos partes del pimiento y polvoréale por encima perejil seco.

Lo pones al horno por 15 minutos a 170¬ļ, pasado el tiempo; lo sirves en un plato y lo acompa√Īas con la ensalada de brotes tiernos, donde tambi√©n se agregar√≠a el huevo partido en rodajes.

A elección le puedes agregar a la ensalada: ajo en polvo, pimienta y vinagre de manzana.

COMENTARIO:

Es una comida de medio día muy saciante por su contenido en pollo, pero a la vez esta equilibrada por los beneficios que aporta la ensalada y el pimiento.

El pimiento rojo está compuesto por un 90 % de agua y es bajo en calorías. Además, es rico en fibra e hidratos de carbono. También es rico en calcio, potasio, fósforo, carotenos y vitaminas A y C. De hecho, es una de las hortalizas con mayor contenido en Vitamina C.

La carne de¬†pollo aporta¬†vitaminas principalmente del complejo B, destacando la Niacina o vitamina B3 que es fundamental para el metabolismo de las grasas y az√ļcares en el cuerpo, as√≠ como para mantener las c√©lulas saludables. Tambi√©n contiene minerales como el magnesio, potasio, f√≥sforo y zinc.

Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos del planeta, y una extraordinaria fuente de proteína. Un solo huevo aporta seis gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas A, B, D y E, además de ser fuente de calcio, selenio y yodo.

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